Se roban  tapas de alcantarillas

Se roban  tapas de alcantarillas

Desconocidos han saqueado y vandalizado apartamentos y  sustraído la mayoría de las tapas del alcantarillado del Proyecto habitacional Colinas del Arroyo II, ubicado en la avenida Jacobo Majluta de Santo Domingo Norte, construidos por la Inmobiliaria del Banco Nacional de la Vivienda (BNV).

En varios apartamentos de los edificios de cuatro planta, aún desocupados, han desmantelado los accesorios de los baños y de la cocina, mientras  varios residentes han sido víctimas de robos.

Lo más alarmante es que a un apartamento de la primera planta del edificio cuatro del primer bloque sólo le han dejado las paredes y los pisos.

Su propietario, que según informes del BNV lo adquirió de contado, no ha hecho  esfuerzo para rescatar el apartamento, al cual le llevaron las puertas principales de entrada, las del interior, los baños y la cocina completa.

Los demás propietarios de apartamentos de ese edificio  y de otros están con el grito al cielo, debido al peligro que representa las condiciones en que está la vivienda vandalizada, pues temen que sea la guarida que utilizan los ladrones para  esconderse y salir en altas horas de la noche.

“De nada nos ha valido tener hierros en nuestras puertas y ventanas porque los ladrones se meten en ese apartamento y de ahí posiblemente es que salen a hurtar en los demás”, dijo una  residente de  uno de los edificios.

Las claves

1.  Acción del BNV

Para frenar los robos el BNV ha tenido que construir dos o tres líneas más de block en la verja perimetral que privatiza el proyecto y colocar mallas de alambre de púa enrollado tipo trinchera.

2.  Los pillos

Se han llevado a su paso las tapas del alcantarillado y han roto las bombillas de la exclusiva urbanización, en gran parte habitada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas