¿Se sienten los bonos y el doble sueldo en las calles? Comerciantes responden

¿Se sienten los bonos y el doble sueldo en las calles? Comerciantes responden

El Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, asegura que lo primero que las personas hacen al recibir el sueldo trece o doble sueldo, así como los bonos navideños es resolver las deudas atrasadas, razón por la cual las primeras semanas de diciembre suelen ser un poco tímidas en cuanto a las ventas.

García, expresó que a partir del día 15 de diciembre es cuando las cosas empiezan a mejorar para los comerciantes, permaneciendo este pico en las ventas hasta aproximadamente el 24 de diciembre, lapso de tiempo donde las personas se dedican a comprar los ingredientes para preparar la cena navideña, prendas de vestir, entre otros gustos y necesidades.

Tambien señaló, que a diferencia de lo que muchos piensan, diciembre a pesar de ser un mes dinámico para los comerciantes, los gastos para estos también aumentan, ya que se ven en la necesidad de contratar más personal y reforzar la seguridad de sus negocios, pues así como aumentan las ventas y el flujo de dinero en las calles, también la delincuencia.

Iván García, ofreció estas declaraciones al ser entrevistado este viernes por los periodistas Adalberto Grullón y Starlin Montero, en el programa Uno más Uno, que se transmite por el Teleantillas, canal dos, del Grupo Corripio.

¿Cómo está la cosa en la calle?

Tanto los comerciantes como los consumidores de la popular Av. Duarte con Paris, coinciden en que las primeras semanas de diciembre han sido tímidas en cuanto al flujo de efectivo, señalando que la Navidad ha “entrado muy mal” y califican las ventas como “lentas”. A su vez, manifestaron estar aún a la espera de que estas aumenten y se empiece a sentir y ver el dinero en las calles.

Es el caso de María, propietaria de un pequeño quiosco de ropa, quien asegura no haber experimentado hasta el momento, ningún incremento en las ventas de su negocio. Asimismo, lo comenta Mirian, trabajadora de una tienda de accesorios para celulares, aportando que las ventas han disminuido, aunque la seguridad en la zona ha mejorado, lo cual la mantiene esperanzada de que esto ayude a las personas a sentirse seguras y comprar en el área.

En ese mismo orden, José Francisco, también comerciante de la zona, indicó que los productos de mayor demanda actualmente son las prendas de vestir como zapatos, pantalones y blusas. Comentó que actualmente se siente un mayor patrullaje policial en la zona, dándole un aire de seguridad y organización tanto para los comerciantes como para los consumidores.

Para disfrutar de más contenido interesante como este, síguenos en nuestra red social X (antiguo Twitter): @PeriodicoHoy

Lea también: Comercios de chinos desplazan tradicionales dominicanos

Publicaciones Relacionadas