Se siente en el paraíso con los Leones

Se siente en el paraíso con los Leones

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Cuando Mario Soto, gerente general de los Leones del Escogido, decidió traer al equipo a Juan Melo,  los seguidores del conjunto lo quería “freir”, pues pensaban que el veterano jugador no podía dar lo que ellos esperaban y  Melo ha respondido con creces al confianza depositada en su calidad como jugador de dinero.

“Me siento como en mi casa, pues volví al equipo donde comencé mi carrera”, apuntó.

A Melo le crecieron los dientes en la cueva roja, pues desde pequeño estaba de lleno en el clubhouse acompañando a su padre, que lleva el mismo nombre, quien ha sido un seguidor de los Leones y lanzador en su juventud.

Melo que jugó durante seis campañas con los Toros del Este, volvió de nuevo a su casa, en un cambio donde el joven Mauro Gómez, pasó al equipo que tiene su sede en la Romana.

Manifestó que  está jugando  donde el dirigente le indique, pues se está defendiendo la primera base y la tercera almohadilla de los rojos.

“No podía fallarle a Mario Soto, que confió en mí, además que quiere dar el todo por la fanaticada de los Leones del Escogido”, señaló.

Melo está confiado que los Leones tienes material para lograr la corona.

El nativo de Baní comenzó su carrera como profesional con los Leones, en la campaña 1995-96, donde jugó seis campañas, luego en la temporada 2001-02,  pasó en un cambio a los Azucareros del este, donde vió acción en  6 campeonatos, con el combinado que tiene su sede en La Romana.

Los fanáticos de los Leones, que están desesperados por una corona, ya que tienen 15 años,  sin ganar un campeonato, criticaron la medida tomada por Soto, pero Melo ha respondido como todo un gran profesional, siendo el líder  en ofensiva del combinado  rojo, que ocupa la cuarta posición del campeonato y lucha por pasar al round robin, ya que  en los últimos años se ha quedado fuera.

En la actualidad  es el  líder de bateo, con 328, donde ha visto acción en los 34 partidos  que ha jugado los Leones, durante la serie regular, con 122 turnos, 13 carreras anotadas, 40 imparables y 18 carreras empujadas.

En el renglón de carreras empujadas ocupa el cuarto lugar con 18, es el líder en hits con 40 y ha estado  en acción en los momentos importante  de los Leones.

De seguir la trayectoria que lleva Melo, estaría en su mejor campaña, con el astronómico bateo  de 328.

En tres oportunidades  ha bateado sobre los 300 puntos,  en la campaña 1996-97, con los Leones del Escogido, en el torneo 1999-00,   318,  en 22 partidos, con 66 turnos y 21 sencillos, con  310 fue en la campaña 2001-02, con los Azucareros del Este, en su debut  con el combinado oriental, fruto de 57 imparables en 184 oportunidades en el plato, en 49 partidos

Melo no se considera un jugador de poder para dar jonrones, pero  sí, puede colocar la bola por los “canales” y así ayudar más al combinado. “No soy un jugador de poder, soy un jugador de chocar la bola por el terreno de nadie”, dijo.

Agradeció el trato que le brindaron en los Toros, pero se siente mejor con los Leones, ya que es el equipo que creció.

Soto satisfecho

La ex super estrella de las Grandes Ligas, Mario Soto, gerente general de los Leones, manifestó que se siente satisfecho con la actuación de Juan Melo, con el combinado.

“Desde que llegamos a los Leones, nos propusimos lograr traer a Melo desde los Azucareros, pues sabemos que nos puede ayudar a tener un buen año, para beneficio de la fanatizada”, dijo.

Soto resaltó que Melo se encamina a tener su mejor año en el béisbol dominicano, en sus 13 años como jugador profesional.

Por su parte, el directivo  Federico Félix manifestó que Melo ha demostrado una vez más su calidad de juego en el terreno en  favor de los rojos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas