«Se soltó la población en banda», por eso el rebrote del COVID, dice Waldo

«Se soltó la población en banda», por eso el rebrote del COVID, dice Waldo

Waldo Ariel, presidente del CMD.

A juicio del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, los protocolos contra el coronavirus ya no se cumplen como antes, siendo esa una de las razones por las que existen una cuarta ola de aumento de los casos de personas positivas al virus.

“Se soltó a la población en banda. Se le quitó el toque de queda, no se están vacunando los niños, la gente no está usando mascarilla, no hay distanciamiento…un desorden. Ahí está la gente falleciendo, incluso con dos dosis”, precisó el presidente del gremio de los médicos.

Debido a esto, Ariel Suero reiteró al Gobierno retomar el toque de queda, que comiencen a inocular a los niños contra el COVID y cerrar los planteles escolares donde se detecte casos de la enfermedad.

103 maestros y 67 alumnos positivos a COVID desde inicio año de escolar

Entiende que la docencia presencial es uno de los factores que contribuyen al contagio del virus.

El Gobierno admitió que en el país existe una cuarta ola de rebrote del coronavirus, y aseguró además que vendrán otras.

Se recuerda que desde hace varios meses el CMD no sólo se ha pronunciado contra algunas de las medidas que ha adoptado el Gobierno contra el COVID, como la eliminación del toque de queda, sino que también se han mantenido ejecutando diferentes de los centros de salud públicos a nivel nacional en reclamo de mejores condiciones para los médicos.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas