Se suicidan cuatro personas; hallan desaparecido

Se suicidan cuatro personas; hallan desaparecido

HIGÜEY.   Tres hombres y una mujer se suicidaron,  en hechos  separados  en este municipio y   Tenares, informó la Policía.

Las víctimas fueron  identificadas como Pablo Castro Castillo, de 48 años, residente en Villa Hortensia; Juan Julio Vásquez, de 71, residente en la calle La Reynosa  número  32, del sector Nazareth; y Karina Moya Ramírez, de 28, residente en la calle Gastón F. Deligne, de Higüey.

Castro Castillo fue encontrado colgando en una mata de mango en la sección El Salado, de este municipio, para lo cual utilizó una correa, falleciendo a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

Familiares  revelaron que  cometió el hecho por “problemas pasionales”, ya que hacía aproximadamente un año que su pareja lo había abandonado y eso le tenía emocionalmente afectado.

Vásquez utilizó una soga para ahorcarse en su propia casa y, de acuerdo con su hermano  Bernardo Mercedes Vásquez,  había manifestado en otras ocasiones que se iba a suicidar.

La estilista Moya Ramírez se ahorcó con una soga en  su residencia   y según su primo José Moya Amparo la joven había estado recluida dos veces en la clínica Doctor Virgilio Cedano, por intentos de suicidio con   veneno.

Los cuerpos fueron levantados por el mayor Héctor Julio Monegro, encargado de Homicidios; el fiscal adjunto Justo Núñez Pillier y el doctor Félix Tejada, médico legista, y luego entregados a sus familiares.

Por otro lado  la Policía informó que Manuel Valerio de 49 años, fue encontrado ahorcado en la tienda la Kerube, en Tenares, con una soga de nylon atada en un tubo de hierro.

El organismo policial manifestó que   desconoce los motivos que  llevaron  a Valerio a quitarse la vida.

Joven  fue hallado ahogado.   El cadáver del obrero Víctor Miguel Castillo, de 20 años, residente en el sector La Florida, de Higüey, fue encontrado en una orilla del río Buey luego de ser arrastrado el   23 de este mes.

Se dijo que el joven desapareció cuando penetró al río para rescatar un caballo, durante el paso de la tormenta Irene, pero fue arrastrado por la corriente.

El cadáver fue encontrado por el obrero Melanio Sánchez Peña,  quien dio parte a las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas