La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) se integra, como proveedor de servicios financieros, a la red de Subagentes Bancarios Mi Punto con la finalidad de llegar con sus productos y servicios a más comunidades del país, gracias a su alianza con la Fintech GCS.
«Nuestro propósito es fomentar la inclusión financiera y poner a disposición de los clientes y el público en general un canal en el que puedan realizar sus transacciones bancarias, en tiempo real, en zonas donde no se dispone de la facilidad de una sucursal ACAP cercana. A través de la red Mi Punto, se podrán realizar transacciones como pago de tarjetas de crédito, pago de préstamos y depósitos a cuentas de ahorro», explicó Ninoska Suárez, gerente de Mercadeo.
La red Mi Punto está compuesta por establecimientos comerciales como farmacias, colmados, supermercados y ferreterías, que a nivel nacional sirven como intermediarios de servicios financieros.
En esta primera etapa, las transacciones de productos de ACAP estarán en los puntos de subagentes bancarios de las siguientes localidades: El Distrito Nacional, Puerto Plata, Monte Cristi, Santiago, Moca, Jarabacoa, La Vega, Constanza, Cotuí, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y seguirán ampliando.