Se suman más fiscales a investigación

PALO ALTO, CA - APRIL 07: The Facebook is displayed during a media event at Facebook headquarters on April 7, 2011 in Palo Alto, California. Facebook announced the launch of the Open Compute Project that will open-source the specs of its new server and data center design.   Justin Sullivan/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
PALO ALTO, CA - APRIL 07: The Facebook is displayed during a media event at Facebook headquarters on April 7, 2011 in Palo Alto, California. Facebook announced the launch of the Open Compute Project that will open-source the specs of its new server and data center design. Justin Sullivan/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Un total de 46 fiscales generales, de diversos territorios de Estados Unidos, se ha sumado a la investigación por violaciones de la legislación antimonopolio liderada por la fiscalía de Nueva York.
La investigación, anunciada en septiembre con la participación entonces de ocho Estados, se expande así a casi la totalidad del país, según confirmó la fiscal general de Nueva York, Letitia James. La noticia ha provocado una caída del 2% en las acciones del gigante tecnológico.
“Facebook pudo haber puesto en peligro los datos de los consumidores, reducido la calidad de las elecciones de los consumidores e incrementado el precio de la publicidad”, dice la fiscal James en un comunicado. La investigación, que podría obligar a la compañía a realizar cambios importantes en sus prácticas empresariales, refleja la preocupación con el creciente poder de los gigantes de Silicon Valley.
El lunes, la víspera del anuncio de la ampliación de la coalición de fiscales, representantes de al menos 10 fiscalías generales e investigadores federales se reunieron durante más de seis horas en Nueva York con expertos en legislación.
Se estudia
Dado el amplísimo rango de las operaciones de la compañía y la multitud de partes interesadas, desde anunciantes hasta creadores de contenido y usuarios, el enfoque específico de la investigación está aún siendo estudiado. Las plataformas propiedad de Facebook, incluidas WhatsApp e Instagram, tienen más de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo.