Se suman nuevos postulantes para ser miembros de la JCE

Se suman nuevos postulantes para ser miembros de la JCE

Sede de la Junta Central Electoral (JCE).

Un total de 15 nuevos postulantes se suman al listado de las personas que inscribieron su candidatura para la escogencia de miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), luego de que el pasado martes 22 de septiembre a las 5:00 de la tarde, la plataforma presentara inconvenientes.

El presidente de la Comisión Especial designada por el Senado de la República, Ricardo de los Santos, explicó que dichas personas, registraron la recepción de documentación dentro del tiempo reglamentario, y que además cumplen los requisitos.

Agregó que de los 321 aspirantes mencionados en principio para formar parte del organismo electoral, dos fueron excluidos, uno por edad y otro de manera voluntaria.

Se espera que este martes inicien las entrevistas, luego de que publiquen la lista final de los interesados.

Las entrevistas de los postulantes, constará de una exposición de cinco minutos y se les realizarán tres preguntas, que incluyen un máximo de tiempo de cinco minutos.

Luego de las entrevistas, se realizará un proceso de evaluación de los candidatos para la conformación de las 10 ternas que irán al pleno senatorial.

Para finales de octubre, se espera que esté listo el informe, que será enviado al Senado para que se conozca todo el proceso y realice la formación de los nuevos miembros de la JCE.

Publicaciones Relacionadas