SE TAMBALEA LIGA DE FÚTBOL Estrellas abandonan; Licey y Escogido serían los próximos

guzmán

La FIFA y la FEDOFUTBOL anunciaron con bombos y platillos la formación de una liga profesional de fútbol en la República Dominicana.

Sin embargo, cuando aun la liga ni siquiera ha iniciado, los equipos que están supuestos a conformarla comienzan a abandonar el proyecto.

La empresa Macorix Fútbol Club, compañía conformado por los mismos operarios de las Estrellas Orientales, informó el pasado 6 de noviembre a la Federación Dominicana de Fútbol que no formará parte del proyecto.

“Aprovechamos la oportunidad para saludarle y agradecerles la distinción por habernos elegido como parte de su novel proyecto. Luego de irnos adentrando en las reuniones que participamos e ir entendiendo el marco jurídico planteado por ustedes para regir las directrices de la Liga Dominicana de Fútbol, hemos visto que éste no encaja a lo que nuestro grupo como práctica empresarial aplica en cada uno de sus unidades de negocios. Por tanto, les informamos que declinamos nuestra participación en la referida liga”, escribió Pavel Aguiló, vicepresidente ejecutivo del grupo de San Pedro de Macorís, que pretendía participar en la liga.

El Periódico Hoy se enteró que los equipos para la Liga de Fútbol que promovían tanto los Tigres del Licey y los Leones del Escogido seguirán los pasos de las Estrellas Orientales.

“La Federación tiene a la liga como una dependencia de la federación, que administra, comercializa y regula, lo que deja a los equipos siendo licenciatarios y con un solo voto combinado en el comité de la liga… La federación no está abierta a negociar y ponen como excusa a la FIFA, pero ninguna liga del mundo opera de esa manera”, agregó una fuente que pidió reservas de su nombre porque todavía el equipo que representa no ha abandonado oficialmente la Liga.

El Periódico Hoy también supo que una cuarta franquicia, del área del Cibao, acompañaría a Estrellas, Licey y Escogido, alegando las mismas diferencias en el esquema de negocios que plantean los directivos de FEDOFUTBOL

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán no pudo ser contactado pese a varias llamadas telefónicas realizadas el día de ayer.

El pasado mes de mayo, la Federación Dominicana de Fútbol anunció la liga, la cual estaría formada por 10 equipos, con el auspicio de la FIFA, y la misma está programa para iniciar en marzo del 2015.

“Se van a crear sueños y esperanzas para una legión de jóvenes con deseos de ascender a los primeros planos del fútbol internacional”, dijo Jeffrey Webb, directivo de la CONCACAF durante la rueda de prensa que se celebró en el país en mayo.

“No sólo República Dominicana tiene un sueño de tener una Liga Profesional de Fútbol, también otros países han tenido la fantasía y han logrado el éxito”.