Se tranca negocio Pujols; dicen duraría tres años en arbitraje

Se tranca negocio Pujols; dicen duraría tres años en arbitraje

Los Cardenales y Albert Pujols han llegado a un precario momento en el camino. Uno de los mejores jugadores en el béisbol en las últimas tres temporadas, Pujols ahora está posicionado para recibir uno de los contratos más grandes del béisbol.

A menos que haya otros arreglos, la compensación anual de Pujols será decidida en arbitraje en las próximas tres temporadas. Después del 2006, será elegible para la agencia libre y capaz de vender su impresionante talento en el mercado abierto. En las semanas recientes, Pujols y su agente han dejado claro que están buscando un contrato a largo plazo en un precio premium.

Se ha reportado que las propuestas que se han hecho llegan a ocho años y más de US$100 millones. En las palabras de Pujols, la situación es de “negocios”, como debería de ser.

La situación señala uno de los puentes operacionales más difíciles que deben cruzar las franquicias deportivas. Por una variedad de razones, uno de los arreglos más comentados en la industria ha sido el contrato a largo plazo. Históricamente, pocos han probado ser mutualmente buenos “negocios”.

“¿Dónde más en cualquier negocios del mundo a alguien le garantizan grandes ingresos y no se le obliga a garantizar una gran productividad?”, dijo el gerente general de los Bravos de Atlanta, John Schuerholz. “En mi opinión, es probablemente el peor negocio del mundo, y nos hemos permitido hacer eso”.

En la NFL, los jugadores pueden recibir un gran bono por firmar, pero la longitud del contrato no está garantizada. Un jugador puede ser cortado o despedido, y todo se acaba. En el baloncesto, hockey y béisbol, los contratos a largo plazo amarran a los equipos aunque el jugador no resuelva.

“Los contratos a largo plazo no están funcionando, hablando de la correlación directa entre el compromiso y el regreso actual al compromiso”, dijo Schuerholz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas