Se triplican casos covid EEUU en 2 semanas

Se triplican casos covid EEUU en 2 semanas

Los Angeles (United States), 19/07/2021.- Masked customers shop in a mall as Covid-19 Delta variant spread in Los Angeles, California, USA, 19 July 2021. Los Angeles County restored the indoor mask mandate in the face of a threatening increase in Covid-19 cases. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Están vinculados a personas que no se habían vacunado

Los casos de COVID-19 se triplicaron en Estados Unidos en dos semanas en medio de una avalancha de desinformación sobre las vacunas, lo cual está presionando a los hospitales y extenuando a los médicos.

“Nuestro personal está frustrado”, comentó Chad Neilsen, director de prevención de infecciones en UF Health Jacksonville, un hospital de Florida que ha tenido que cancelar cirugías y otros procedimientos después de que el número de pacientes hospitalizados con COVID-19, en su mayoría no vacunados, aumentó a 134 en sus dos sucursales, frente a un mínimo de 16 a mediados de mayo.

“Están cansados. Están pensando que esto es algo por lo que ya pasaron, y hay algo de enojo porque sabemos que esta es una situación en gran parte prevenible, y la gente no está aprovechando la vacuna”, afirmó.

En todo Estados Unidos, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios aumentó durante las últimas dos semanas a más de 37,000 ayer, frente a menos de los 13,700 registrados el 6 de julio, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades de salud culpan del repunte a la variante delta y a la desaceleración de las tasas de inoculación. Apenas el 56.2% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En Luisiana, las autoridades de sanidad reportaron 5.388 casos nuevos de COVID-19 ayer, la tercera cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos en enero de 2020.

Las hospitalizaciones por la enfermedad subieron a 844 a nivel estatal, un aumento de más de 600 desde mediados de junio. Utah reportó 295 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, la cifra más alta desde febrero.

El estado ha promediado 622 casos confirmados al día durante última semana, el triple de la tasa de infecciones que tuvo en su punto más bajo de pandemia a principios de junio. Los datos de salud muestran repunte está vinculado casi por completo a gente que no está vacunada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas