«Se va a entregar esas pensiones para hacer justicia», promesa de Luis Abinader a los cañeros

«Se va a entregar esas pensiones para hacer justicia», promesa de Luis Abinader a los cañeros

Luis Abinader/Fuente externa

El presidente Luis Abinader aseguró hoy hará justicia con los trabajadores cañeros y que les entregará sus pensiones por tanto años de trabajo en los ingenios azucareros.

«Vamos a proceder y resolver esa demanda, después que han trabajado toda la vida no se les han entregado sus pensiones que les corresponden, nosotros vamos a estudiarlo y se va a entregar esas pensiones para hacer la justicia que no se ha hecho en muchos años con estos trabajadores», manifestó el mandatario.

El Presidente de la República enfatizó que él tiene un compromiso y es el de que los cañeros puedan vivir dignamente, por lo que hará lo necesario para saldar una deuda histórica que tiene el Estado con ese sector.

El jefe de Estado manifestó que su gobierno beneficiará a los cañeros con las pensiones y con el Seguro Nacional de Salud.

Abinader dijo que ha hablado al respecto con el Ministerio de Hacienda y que además del reclamo de las pensiones, trabajará para que tengan un seguro de salud.

Indicó que esa será una forma de hacer justicia, una justicia con la que él está comprometido.

Antes, Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros le explicó al presidente Abinader de las vicisitudes que han pasado como sector y como seres humanos.

Enfatizó que tienen la fe y la esperanza de que el primer mandatario no faltará a su pueblo y los enaltecerá, ayudándolos con sus pensiones.

Estuvieron acompañando al jefe de Estado, el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, la gobernadora Aracelis Villanueva, el presidente de Indotel, Nelson Arroyo y el alcalde de Sn Pedro de Macorís, Luis Gómez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas