El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, valoró hoy el desprendimiento de la India en la donación de las 30 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 que llegaron esta noche al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, para continuar la jornada de inmunización.
«Gracias al pueblo de la India que, en momentos como este, se desprende de dosis que son muy valiosas» expuso Lama quien encabezó la comisión del Gobierno junto a la viceministra Ivelisse Acosta, que recibió el lote de vacunas que llegó al país por un avión de la aerolínea Iberia.
Mientras que al responder preguntas de periodistas en torno a que si el presidente Luis Abiander tomaría la decisión de vacunarse, la viceministra Acosta expuso que al gobernante respeta la fase de vacunación y da el ejemplo de seguimiento del protocolo establecido.
«Es que Abinader no le corresponde, por la fase, ser vacunado; entonces él da el ejemplo de integridad y de respeto a ese protocolo», expuso la funcionaria.
Indicó que la donación de las dosis de vacunas por parte de India se realizó en solidaridad con el pueblo dominicano. Agregó que esas dosis se suman a las demás compras que de manera anticipada ha hecho el Gobierno para luchar contra la enfermedad.
«Acaban de llegar 30 mil dosis que van a permitir que se acelere y se amplíe el plan de vacunación que comenzó hace pocos días. Estamos a un ritmo extraordinario y la gente está respondiendo», significó.
La funcionaria citó que hasta el momento no tienen notificaciones de efectos secundario como consecuencia de la aplicación de la vacuna en esta primera fase, que corresponde a los profesionales de la salud, quienes combaten en primera línea los casos de la enfermedad.
Señaló que las dosis que llegaron esta noche serán trasladadas de inmediato al Programa de Inmunización Ampliada.