MILAN (AFP) – El personal de la Scala de Milán volverá a la huelga hoy, por segunda vez en una semana, para protestar contra la no renovación de su convención colectiva de trabajo, indicó una fuente sindical.
A raíz de esa huelga deberán anular una representación del Requiem de Giuseppe Verdi que debía dirigir el argentino-israelí Daniel Barenboim hoy en Parma, al frente de la orquesta y los coros de la Scala, en el marco del 50 aniversario de la muerte del compositor italiano Arturo Toscanini.
También anularán la representación de Cosi fan tutte de Mozart, dirigida por Ottavio Dantone, que estaba prevista la noche de hoy en el teatro milanés.
Los sindicatos protestan contra la falta de negociaciones para renovar la convención colectiva. Las autoridades de la Scala indicaron que para hacerlo, deben esperar la conclusión de un acuerdo a nivel nacional.
Esta huelga ha generado temor sobre el inicio de la temporada 2007/08 que debe comenzar el 7 de diciembre con una representación de Tristán e Isolda de Richard Wagner, también dirigida por Barenboim.
No queremos bloquear el estreno de la próxima temporada, pero la actitud intransigente del ministerio complica la situación.