Se ven los Frutos
José Guillen rinde en grande en Seattle

<STRONG>Se ven los Frutos<BR></STRONG>José Guillen rinde en grande en Seattle

Por Enrique Rojas
De EspnDeportes.com

Conducidos por un inesperado capitán, los Marineros de Seattle están metidos de lleno en la turbulenta carrera por un puesto a la postemporada de Grandes Ligas.

El jardinero dominicano José Guillén, quien se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una operación en el codo derecho, ha sido factor determinante para que Seattle (69-52) comience la semana a dos juegos del primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, que ocupa Anaheim (72-51).

Guillén ha fungido como un inesperado capitán en Seattle, que jugará en la ruta 17 de sus próximos 20 partidos, domina el puesto Wild Card con juego y medio sobre los Yankees de Nueva York.

«Trabajé muy duro los últimos 12 meses y los frutos se están viendo ahora, para mí y los Marineros», dijo Guillén a ESPNdeportes.com desde Minnesota, donde los Marineros jugarán hasta el miércoles.

«Creo que me siento en el mejor momento de mi carrera, más sano que nunca», agregó Guillén, quien remolcó cinco carreras el domingo contra los Medias Blancas de Chicago.

Guillén, de 31 años, batea .289 y es segundo en el equipo con 17 jonrones (Adrian Beltré y Richie Sexson tienen 19) y 77 carreras empujadas (Rául Ibáñez tiene 78). También he pegado 19 dobles y tiene 66 anotadas.

«Cheo» tuvo su mejor temporada en el 2003, cuando bateó .311 con 31 jonrones y 86 impulsadas con Cincinnati y Oakland. En el 2004 bateó .294 con 27 jonrones y 104 empujadas con Anaheim. Pero operaciones en la muñeca y el codo de su brazo derecho lo limitaron en las dos temporadas anteriores con los Nacionales de Washington.

En enero, el dominicano firmó un contrato de 5.5 millones de dólares (más otros tres millones en incentivos por apariciones) por una temporada como agente libre con los Marineros. El acuerdo contempla una opción mutua de nueve millones para el 2009.

Es poco probable que Guillén acepte quedarse en Seattle sin una extensión que le garantice al menos tres años más de contrato garantizado, especialmente con la clase de números que está poniendo y la sequía que habrá en el mercado de agentes libres el próximo invierno.

«Mi meta es quedarme en Seattle a largo plazo y ya se lo informé al club, pero depende de ellos que quieran retenerme. No puedo controlar nada de eso», dijo Guillén, quien ha jugado con ocho equipos en 11 años.

«Ya quisiera establecerme en un lugar por largo tiempo y pienso que Seattle es el sitio perfecto, pero este es un negocio y los jugadores debemos tener las maletas listas todo el tiempo», agregó.

Guillén, quien es segundo en el club en sluging (.456) y porcentaje de producción (.816) no solamente aporta a los Marineros una buena defensa en el jardín derecho y un bate en el medio de la alineación, sino que es un líder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas