SEA entregó 10.6 millones de pesos a direcciones

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/58D61BA8-3BF3-458F-933A-5A6127C50412.jpeg

La Secretaría de Agricultura  entregó más de 10 millones 600 mil pesos a las direcciones regionales de la cartera para la continuar y fortalecer el Programa de Apoyo a los Productores Nacionales (Propan).

El secretario Salvador Jiménez  explicó que el Propan consiste en la entrega de semillas y fertilizantes, la preparación de tierra gratuita para la producción de cultivos de ciclo corto y otras medidas de apoyo directo a los productores nacionales.

El programa abarca la siembra un millón 200 mil tareas en el ámbito de las ocho direcciones regionales que integran la estructura operativa de la Secretaría de Agricultura 

Al acto de entrega de los cheques asistieron los ocho directores  regionales,  a los cuales el secretario Jiménez les instó a utilizar los recursos de manera eficiente en procura de garantizar el fortalecimiento del Propan.

El programa inició con la entrega de material de siembra de alta calidad a los productores de plátano, guineo, batata, yuca,  hortalizas y vegetales, entre otros.

Con esta iniciativa, el secretario Jiménez busca garantizar la producción nacional y encarar los retos de la crisis mundial de alimentos.

El secretario de Estado de Agricultura, Jiménez, dijo que el  plan comenzará con la siembra de productos de ciclo corto, para lo cual el ministerio que él dirige entrega material de siembra de alta calidad, sobre todo de plátano y guineo, batata, yuca,  así como distintas variedades de hortalizas y  vegetales.