Sea la mejor amiga de su esposo

Sea la mejor amiga de su esposo

Ahora que se avecina el 14 de febrero, día del amor y la amistad, es importante ratificar el amor de pareja y nada mejor para hacerlo que convertirse en la mejor amiga y confidente de su marido. Esto no es tan difícil como suena, sólo necesita hacer primero un buen examen de conciencia y proponérselo verdaderamente.

Recuerde, los mejores matrimonios son en los que las parejas no sólo encuentran amor y deseo, sino también amistad y comprensión.

Los pasos para convertirse en la mejor amiga de su compañero por la vida, son fáciles de seguir siempre que le eche ganas; no se preocupe.

CUIDE MUCHO SUS MODALES

Es natural ser mucho más cortés o amable con un amigo o amiga al cual no se ve en mucho tiempo que con la pareja que comparte todos los momentos diarios.

Pero esto no le quita la responsabilidad de hacer un pequeño esfuerzo y llevarse bien con la persona que escogió para ser su compañera.

Tome en cuenta que el trato tan diferente al impartir la cortesía es tan agradable, que justifica todo el esfuerzo hecho para llevarse y tratarse bien.

PRACTIQUE LA TOLERANCIA

Los terapeutas y psicólogos afirman que en una pareja estable, lo mejor es tener la suficiente confianza como para mostrar el coraje, enojo o frustraciones.

Pero no olvide que esto no significa estar peleando todo el tiempo, sino tratar al marido o la esposa como un verdadero amigo que de vez en cuando tiene debilidades y errores como todos.

Si a él se le hace tarde para algo importante por estar viendo el fútbol y esto sólo sucede muy de vez en cuando, no es un motivo para pelear, con una conversación tranquila basta, a menos que ocurra muy seguido.

Es injusto que sea más considerada con otras personas que con el hombre con el que ha jurado permanecer toda la vida.

DESARROLLE LA PACIENCIA

Para ser la mejor amiga de su marido se requiere práctica y también mucha paciencia.

Si bien es cierto que en ocasiones es difícil mostrarse amable, cortés y tolerante con su marido todo el día, siga intentándolo.

Si tienen un problema o discusión traten de solucionarlo de la manera más atenta y amable, con esto evitará roces y fricciones además de mantener el respeto en la pareja, uno de los valores más importantes para ser feliz.

Si cree que a veces suena hipócrita, no exagere, a cualquier persona le encanta que lo traten bien, especialmente si es su esposa la que lo hace.

Lo mejor es seguir practicando la tolerancia, paciencia y amabilidad, así después de algún tiempo estas frases saldrán espontáneas.

APRENDA SU LENGUAJE DE TRABAJO

Un aspecto para llevarse de perlas con el marido es hablar y comunicarse lo que hicieron en el día, por eso es necesario  entender qué hace su esposo en el trabajo.

Obviamente no necesita volverse una experta, pero sí es básico escucharlo con atención y tratar de saber de lo que está hablando, si no entiende, no se avergüenze pregúntele, seguro estará encantado de explicarle.

SEA SU MÁS FIRME APOYO

Como esposa también tiene la responsabilidad de comprender los sentimientos de su marido, tanto si le platica de sus quejas, como de sus éxitos, problemas o logros en su trabajo.

No olvide, la pareja es donde uno se refugia cuando algo no anda bien, al platicarle sus problemas o preocupaciones su esposo busca comprensión y apoyo; déselos.

No vuelva más complicados sus problemas

No cometa el error de convertir una mala noticia de su marido en el fin del mundo; mejor hágale sugerencias y apóyelo.

Si su esposo tiene problemas en el trabajo o con su familia, no los amplifique más, sólo hará que él se sienta peor. Trate de calmarse e intente tranquilizarlo, exprésele su confianza en que él es capaz de resolverlo y tratar de ayudarlo a lograr eso.

Tenga en cuenta que el amor no es suficiente

Recuerde, el amor no lo es todo, es necesario mantener la amistad y el respeto hacia las diferencias entre ambos cónyuges.

El amor debe existir en una pareja pero sin la amistad no se sostiene, con ella se reafirman los lazos amorosos y así se convierte el matrimonio en una verdadera sociedad de dos.

ACTOS ROMÁNTICOS PARA REENAMORARSE

Ya se acerca el 14 de febrero y aunque mucha gente sólo este día se acuerda de regalar cariño y amor, lo que debe hacer es fomentar estos sentimientos todo el año.

Existen muchas acciones que le dan a la relación un extra, algunas son básicas y todo el mundo las usa; por ejemplo los besos, las caricias y los regalos sorpresa.

Pero además de éstas hay otras formas de manifestar el amor que le tiene a otra persona, algunos gestos de cariño fuera de lo común son los siguientes:

– Haga algo nuevo y diferente con su pareja, si es la primera persona con que lo hace guardará un bonito recuerdo.

Nada de complicaciones, no tiene que ser algo muy difícil practicar un deporte que nunca hayan hecho o visitar un lugar al que nunca han ido son buenas opciones.

– Déjele notas a su pareja diciendo cuanto la quiere o extraña.

– Si sale a alguna parte cómprele a su esposo o esposa un detalle de recuerdo.

No tiene porqué ser caro ni tiene que esperar a viajar a Europa, si va al supermercado, regálele a su pareja un chocolate o su dulce favorito.

– Envíele flores al trabajo a su esposa, otra buena idea es llegar de vez en cuando y sin motivo aparente con un ramo de flores para ella.

– Si su esposa tiene mucho trabajo, consígale una persona que le ayude dos o tres días a la semana; o mejor aún, ayúdele con el trabajo de la casa haciéndolo juntos.

– Busque a su marido para almorzar de sorpresa y por supuesto, pague usted.

– Haga una fiesta para su pareja aunque no sea una ocasión especial, invite a todos sus mejores amigos o amigas que le agradan a ella.

– Si es hombre sea atento y cortés de vez en cuando, abra la puerta del coche por ejemplo; si es mujer haga algo parecido para que su marido se sorprenda agradablemente y se sienta halagado.

– Sea creativo con su pareja en todo lo que hacen juntos, evite la monotonía.

 Lo más importante en una relación es la comunicación, especialmente si se trata de demostrar lo que se siente; recuerde, un “te quiero” o “te amo”, de vez en cuando es un gran detalle para su pareja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas