Sea usted bienvenido a casa

Sea usted bienvenido a casa

El recibidor es ese espacio que nos abre las puertas no solo al hogar, también al estilo decorativo y a lo que vamos a encontrar en el resto de la casa. No siempre tenemos el área del recibidor concebida como tal, por lo que debemos trabajar con el espacio disponible y así adaptar nuestra decoración.

Podemos quedar bien con eso de que “la primera impresión es la que cuenta” cuidando la calidez y el estilo con que vamos a decorar el área de entrada. No hay que hacer grandes presupuestos ni volvernos locos, tal vez solo sea color en las paredes, una alfombrita y un espejo.

De todas formas si sueñas con un recibidor de revistas te recomiendo un mueble acorde a las dimensiones del área, allí puedes colocar complementos según el estilo y gusto que andes buscando. Debe ser práctico, tal vez con gavetas donde guardar llaves. En cuanto al estilo, puede ser el mismo que usas en el resto de la casa o al menos en los espacios que puedes ver desde la entrada. Los hay minimalistas en metal o con brillo y espejos y están los de madera o rústicos. Igualmente los de estilo retro o vintage, donde puedes encontrar antiguos muebles reciclados para ser recibidores, así que si tienes una repisa o un viejo gavetero puedes cambiar el color o los tiradores y listo!

No olvides las paredes, la entrada puede ser ese rincón perfecto para un papel tapiz o para tratar ese color que todavía no te atreves. Los espejos se vuelven protagonistas de los recibidores, no los olvides. Es una buena idea intentar una composición de pared si optas por un aire más actual o una pintura si eres más tradicional. No todo termina con una linda consola o repisa, una alfombra nos enmarca el área y da una cálida bienvenida. Otro aspecto imperdible es la iluminación, no queremos saludar en penumbras, por lo que la luz artificial es una gran aliada, ya sea que juegues con una gran lámpara central o sobre el mueble.

Los detalles, como siempre dan ese toque final, prueba los difusores de aromas y velas para impregnar aroma a la llegada a tu hogar. Las botellas o marcos de fotografías son buenas ideas y si te atreves, el recibidor es un buen lugar para colocar esas piezas antiguas como cámaras fotográficas o teléfonos para darle ese aire retro y de personalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas