Sean Kelly  impartirá clases magistrales

Sean Kelly  impartirá clases magistrales

El reconocido coreógrafo estadounidense Sean Kelly está en el país para ofrecer sus conocimientos y experiencias en nuevas técnicas de la danza contemporánea  a los miembros del Ballet Nacional Dominicano y a otros profesionales de la danza.

La visita de Kelly   cuenta con los auspicios de la embajada de los Estados Unidos Unidos, el Patronato Dominicano por la Danza y el propio Ballet.

Al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación el miércoles en el salón de los espejos del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, el agregado cultural de la embajada norteamericana, Robin Busse, dio la bienvenida al artista y  anunció que seguirá propiciando ese tipo de intercambios culturales y artísticos  entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América.

“Lo más importante para nosotros son los intercambios, porque permite que un país se beneficie de los conocimientos del otro”, destacó Busse.

En esta visita Sean Kelly impartirá dos secciones de clases magistrales abiertas al público, tanto en el Palacio de Bellas Artes  de la Capital, como en el Gran  Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros.

Recientemente el bailarín estuvo de gira por Europa, donde trabajó como director del ensayo magistral de “Bad Boys of Dance”. Además estuvo como director residente del tour musical de Broadway “Moving out”, de Twyla Tharp, con música de Billy Joel. “Estoy muy complacido de venir a este país para compartir mis conocimientos y experiencias”, dijo Kelly a través de Nieves Peguero. El encuentro también contó con la presencia de Marinella Sallent, directora del Ballet Nacional Dominicano; Franklin Domínguez, director general de Bellas Artes, y Catana Pérez de Cuello, directora general y artística del Teatro Nacional Eduardo Brito, entre otras s figuras del ambiente cultural del país y representantes de la embajada de EE.UU.

Zoom

Algo más

Sean Kelly

Se inició en la danza a los 13 años y desde entonces ha tenido la oportunidad de actuar para las compañías de danza más importantes de  Estados Unidos.

Durante dos años, Kelly  bailó para el American Ballet Theater II y actuó  con el Houston Ballet, donde se despempeñó como el bailarín principal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas