Sean Penn responsabiliza a Bush por la gente frustrada

Sean Penn responsabiliza a Bush por la gente frustrada

TORONTO, Canadá (EFE).- El actor estadounidense Sean Penn declaró durante el Festival Internacional de Cine de Toronto que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es responsable de que haya mucha gente frustrada hoy en día.

 Penn acudió a Toronto para presentar su última película, “The Assassination of Richard Nixon”, basada en la historia real de Sam Bicke, quien es empujado por una serie de frustraciones a planear el secuestro de un avión para estrellarlo contra la Casa Blanca en el decenio de 1970.

Según Penn, el relato es “la historia de alguien con un tornillo suelto que es un hombre básicamente bueno. Es una historia valiosa y es más peligroso no contemplar los resultados de lo que pasó que hacerlo”.

A una pregunta sobre la pervivencia de personas con un alto grado de frustración, Penn afirmó que “supongo que el problema es que hoy, estadísticamente, hay más gente (frustrada) y debemos agradecerlo al presidente Bush”.

  “Creo que los gobiernos han visto como ellos oprimen a su propia gente y a la de otros países y comprenden que si arrebatan las esperanzas y sueños de la gente, pueden pasar cosas malas”, añadió Penn cuando se le preguntó sobre similitudes entre lo ocurrido durante la época de Nixon y hoy en día.

El actor también aclaró que primero leyó el guión hace seis años, antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Penn es un declarado oponente de las políticas del gobierno de Bush hasta el punto que en diciembre de 2002, cuando EE UU amenazaba con invadir Irak, el actor/director viajó al país árabe para criticar la postura estadounidense.

El actor no cree que los hechos desde entonces le han dado más la razón que cuando se oponía a la guerra en Irak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas