SEAP reconoce a 550 servidores públicos

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/DA45F2B1-0358-4A73-9BB8-0DC61D3AD61E.jpeg

Un grupo de 550 servidores públicos con más de 25 años de labor en el Estado  fue reconocido ayer durante un acto que encabezó el vicepresidente, Rafael Alburquerque en el Palacio Nacional.

En la actividad organizada por la Ministerio de Administración  Pública se entregó el Gran Premio Nacional a la Calidad de 2009, que este año lo ganó la directora del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Elena Fernández.

También se reconoció a Otto Fernando González Sánchez por ser el servidor público de mayor antigüedad en las  labores del Estado. 

González Sánchez Tiene 61 años trabajando en el sector agropecuario, la mayoría en el Consejo Nacional para la Reglamentación de la Industria Lechera (Conaleche).

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración y Personal, declaró que la entrega de la medalla al mérito es un reconocimiento a los empleados que han servido al país con lealtad, honradez y eficiencia.

Además se reconoce a los ciudadanos que hayan realizado una labor, aporte intelectual o científico relevante para el desarrollo de la institucionalización de la administración pública.

Indicó que de esa manera se cumple con la Ley 302 que declara el 25 de enero de cada año como Día del Servidor Público.

El funcionario exhortó a los demás servidores  a seguir trabajando con honradez, apegados a la ética por un mejor  servicio al país.

Los actos son parte de las festividades conmemorativas del segundo aniversario de la fundación del Ministerio de Administración y Personal.

Otros reconocimientos

Además fueron entregadas las Medallas de Oro, Plata y Bronce a otras ocho instituciones por sus aportes en favor de la población, entre ellas: la Procuraduría Fiscal de Santiago, el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), la Tesorería de la Seguridad Social y el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch. Recibió  medalla de bronce el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).