SEAT Ateca: Bello y llegará pronto

SEAT Ateca: Bello y llegará pronto

Después de tantos rumores sobre el Seat Ateca, primer SUV del fabricante español, finalmente ya conocemos todo sobre el modelo y hasta sabemos que estará en nuestro país a final de año o principio 2018.
Con el Ateca, Seat no solo incursiona en el mundo de las SUV, sino también se afianza en un mercado con mucho futuro, pues recordemos que cada día esos tipos de vehículos cobran más importancia. Según los analistas, este segmento crecerá globalmente en un 25% en los próximos años, así que el fabricante que no cuente actualmente con un SUV no tiene herramientas para competir a nivel global.

Para su nuevo vehículo, Seat ha aprovechado la plataforma modular Volkswagen MQB, la misma que usa el VW Tiguan. Mide 4.36 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2.6 metros.

Por ahora los motores disponibles son cinco opciones, tres diésel y dos gasolina. Los diesel inician por un 1.6 litros de 115 caballos y un 2.0 con 150 y 190 caballos. Mientras que en gasolina hay un 1.0 litro con 115 caballos y un 1.4 litros con 150 caballos. Este último es el que seguramente llegará a nuestro país. El Ateca vendrá con tracción 4×2 y 4×4, la transmisión será automática robotizada de seis o siete marchas.

Por dentro luce moderno y cómodo y el equipamiento será amplio y con un sinfín de ayudas. Por ejemplo, está el asistente de congestionamiento que acelera y frena el auto automáticamente en un tapón. También está un asistente de emergencia que al detectar que hay vehículos adelante y el conductor no reacciona primero realiza una advertencia visual y acústica y, si este sigue distraído, el auto frena solo. Otro artilugio tecnológico es el control de crucero adaptativo (ACC) con sistema de vigilancia ‘Front Assist’ que reconoce las señales de tránsito, la detección de ángulos muertos y la cámara de estacionamiento con vista de águila, además de un selector con cuatro modos diferentes de manejo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas