Seattle SuperSonics vuelve
por sus fueros

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/E93166B0-A047-4A32-80E5-E7A44FFE5881.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
¿Volverá Seattle a sus años de esplendor de la era de Shawn Kemp y Gary Payton? El quinteto posee un talento insospechado entre sus miembros y sólo es cuestión de ponerlo a producir en el momento oportuno, al tiempo que debe sacarle el mejor de los provechos.

La pasada temporada fue un inusual año para los Sonics. Ray Allen perdió varios juegos debido a las lesiones y el novato Nick Collison no vio acción también por lesión. Esta situación provocó críticas ácidas entre la fanaticada contra el coach Nate McMillan.

Allen es bien efectivo y esta situación nunca había afectado al jugador que desea una extensión salarial para la próxima temporada debido a que es el año final de su contrato. Allen posee la capacidad de anotar en movimiento y es el mejor jugador de los SuperSonics.

Esta campaña, McMillan tiene en mente cambiar la imagen perdedora de los Sonics y colocarlo en la ruta ganadora. Este año tendrá jugadores claves como el propio Allen, Collison, Rashard Lewis, Vitaly Potapenko, Danny Fortson, Ronald Murray y Antonio Daniels, entre otros.

En la estación 2003-04, los Sonics intentaron 1,936 lances de 3-puntos, la tercera mayor cantidad en la historia de la NBA.

En la temporada muerta, la gerencia adquirió los servicios de Ibrahim Kutluay, un especialista en tiros de 3-puntos. El turco de 6’6” reemplazará a Brent Barry en ese rol. Barry fue segundo en la liga en tiros de puntos intentados.

Seattle tiene cubierta la posición de point guard o armador con la presencia de Daniels (8.0 ppj y 4.2 apj), Murray (12.4 ppj y 2.5 apj) y Luke Ridnour (5.5 ppj y 2.4 apj).

La línea frontal posee a hombres ya probados en la liga como Potapenko (7.1 ppj y 4.4 rpj), el novato Robert Swift, un hombre adquirido en el draft de 7’0” y 245 libras, que tendrá que espera su chance para demostrar que puede jugar en la liga.

Además, poseen a Jerome James, Reggie Evans y Fortson, quien puede emerger en las posiciones de forward power y centro. Forston se unió a los Sonics después de un mal año en Dallas. Hace dos temporadas que tuvo doble dígitos en puntos y rebotes, mientras era miembro de los Golden State Warriors.

Seattle quiere salir de dos temporadas seguidas con récords adversos en ganados y perdidos. Figuran en la División del Noroeste, donde figuran Denver, Minnesota, Portland y Utah, donde tendrán la oportunidad de clasificar a los playoffs sí las lesiones no aparecen tal y como sucedió en 2003-04.