SANTO DOMINGO.- Por segundo día consecutivo la representación dominicana se lleva el primer lugar en la prueba de mayor nivel celebrada dentro del XV Gran Premio Ecuestre Brugal, que tiene como escenario el Centro Ecuestre Las Colinas y que habrá de finalizar en el día de hoy.
Durante la jornada de ayer le tocó al nativo Sebastián Alvarez convertirse en el ganador del primer lugar en la categoría 1.10 que fue la de mayor competitividad efectuada en la fecha. Alvarez salvó limpiamente los obstáculos a la monta de Sambuca.
El pasado viernes otro dominicano conquistó el lugar supremo en el Gran Premio Brugal. Se trata de Héctor Florentino, quien no vio acción ayer debido a que las finales de la máxima categoría serán efectuadas en la tarde de hoy.
En segundo puesto de 1.10 arribó Patricia Aguiló en Ittersum y la tercera posición fue para Juan José Bancalari en Verdi.
Las primeras pruebas de ayer se efectuaron a la altura de 0.70 metros, siendo María José Rodríguez, en Mamoyú, la jinete ganadora de la primera posición. A Rodríguez le siguieron Andrea Rubio, a la monta de Luny Toon y Mariel Hazoury en Merengue.
El haitiano Joel Gierbolin hizo el mejor recorrido en Contesa y se llevó el primer lugar de la categoría 0.80. Luego llegaron Marcos Bisonó en Snicker y Lisbeth Hazoury en Monalisa.
Otro ganador resultó Andrés Soto en La Lucy, quien obtuvo la prueba a 0.90. Detrás de Soto anclaron Maribel Aguiló en Faich y Lisbeth Hazoury en Capuchino.
Para este día se define el campeón de la versión número 15 del Gran Premio Ecuestre Brugal, dentro del marco de celebración de los 20 años del Centro Las Colinas. El presidente de la entidad, Juan Bancalari, exhortó a los amantes de la equitación para que se den cita a presenciar un gran evento.
En la justa accionan representantes de El Salvador, Guatemala, Colombia, Puerto Rico y todos los clubes del país. Para la mañana de hoy se estará desarrrollando el tercer y último día de competencias en las categorías inferiores, las cuales se definirán por acumulación partiendo de la fórmula que agrupa a la cantidad de participantes en cada prueba sumando un punto para la primera posición. A partir de ahí se restan dos puntos dependiendo de su actuación durante los tres días.
La competencia que definirá al ganador del Gran Premio Brugal se efectuará a 1.30 metros y para la misma el brasileño Luis Ribeiro, quien tiene a su cargo el diseño de la cancha en cada una de las pruebas, ha establecido saltos que harán de la misma una prueba bastante difícil e interesante.