Sebastián logra medalla de plata
en Panamericano de Tae-kwon-do

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/8A02CA6D-63D7-4FCF-A834-AACF24FC5E03.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
El dominicano Andrés Sebastián conquistó anoche medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Tae-kwon-do, que se inició ayer en el pabellón de combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Sebastián cayó vencido en la pelea final ante el mexicano José Ramírez, con puntuación de 12-2.

Antes de caer vencido en el pleito final, el criollo se impuso en tres combates de forma seguida, para poner en alto el nombre de la República Dominicana.

En su primer combate, el criollo se impuso ante Jason Naville de Estados Unidos, con puntuación de 4-4, para iniciar con buen pie su jornada internacional.

Luego superó en un fácil combate a Leonardo Mota de Costa Rica, con puntuación de 10-1, para mantener su invicto y luego se impuso en un combate bien disputado ante Sebastián Crismanich de Argentina.

En otros combates de la jornada, los dominicanos Rene Mateo y Yahaira Peguero no tuvieron mucha suerte en sus respectivos compromisos.

Mateo, quien ganó su primer combate ante Maikol Pinto de Canadá, con puntuación de 8-7, pero perdió el segundo frente a Reginaldo Dos Santos de Brasil, con anotación de 10-4.

Mientras que Peguero perdió su primer combate ente Ivett Gonda de Canadá, con anotación de 10-0.

JORNADA DE HOY

En la jornada de hoy estarán compitiendo los dominicanos Luis Benites, Disnancy Polanco y Juan Acevedo, en diferentes categorías.

Benites se medirán ante un peleador de Perú,  Polanco chocará frente a Brasil, mientras que Acevedo ante una peleadora de Guatemala.

CEREMONIA INAUGURAL

Luego de la primera jornada del evento se celebró la ceremonia de inauguración, con la presencia de las principales autoridades deportivas del país y los delegados de los 26 naciones participantes.

Las palabras inaugurales fueron pronunciadas por el doctor Leonardo Monsanto, presidente de la Federación Dominicana de Tae-kwon-do.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el secretario de Estado de Deportes Félipe Jay Payano, quien resaltó la calidad y organización del evento.

Mientras que el presidente del Comité Olímpico Dominicano licenciado Luisín Mejía realizó la exhortación olímpica a los atletas.