Sebastián Martínez añora ser astro del béisbol profesional

Sebastián Martínez añora ser astro del béisbol profesional

Si en algo se ha caracterizado el suelo dominicano en los últimos años es en la producción de buenos peloteros.

Basta solo con mencionar a nombres como David Ortiz,  Manny Ramírez, Luis Castillo, Miguel Tejada y Pedo Martínez, entre otros, para darse darnos cuenta de la realidad.

Tradición que parece ser continuará su rumbo normal sin ningún tipo de problemas, ya que en la actualidad existen cientos de ligas que se preocupan por el aprendizaje del individuo en esa disciplina desde su tierna edad.

Ese parece ser el caso de la Liga Deportiva La Javilla, que en la actualidad cuenta en sus fila con la presencia del niño jardinero central Sebastián Martínez, quien con apenas 12 años es todo un acontecimiento a la hora de batear y fildear en el terreno de juego.

“Sé lo difícil que es predecir el futuro de un pequeño de doce años pero el niño Sebastián Martínez es lo que podríamos llamar un futuro fenómeno del béisbol”, señaló el dirigente John Carmona hijo, director de la Liga La Javilla.

Precisó que en el tiempo que tiene bajo la rienda de dirigir la categoría junior nunca antes había visto un niño con esa edad con cualidades atléticas natas como la de Sebastián Martínez para defender la difícil posición del jardín central. “Mira, Sebastián puede fildear, batear y correr bien por lo que sin dudas algunas estamos delante de un pequeño prodigio del béisbol”, explicó John junto al también eficiente dirigente  Osiris Reynoso, quien ha venido desarrollando una formidable labor en esa institución.

En tal sentido, resaltó la gran asimilación que tiene para aprender lo que se le enseña, por lo que se le hace más fácil aprender los fundamentos del juego de pelota.

De su lado, el espigado pelotero dijo sentirse contento por ser parte de la prestigiosa Liga Deportiva La Javilla, que por más de 40 años viene forjando niños y jóvenes de diferentes edades. “Me encanta como me enseñar aquí a jugar pelota”, expresó con voz infantil el niño Sebastián, quien aspira jugar con los Yanquis y con los Tigres del Licey.

Zoom

Sus inicios

Con relación a sus primeros pasos en el béisbol dijo que:” según mi padre Manuel Martínez comencé a dar evidencia de mis habilidades como jugador a la edad de los cuatro años..

Sus logros

El pequeño hermano de la niña Renata a pesar de su edad ha sido un pelotero que ha cosechado logros como jugador, ya que recientemente lideró casi todos los departamentos ofensivos en el torneo interno de la Liga La Javilla. En la corta edad que tiene Sebastián ha sido miembro de la selección que representó a La Javilla en el torneo del Distrito Nacional en la categoría de 11-12 años en donde bateó para un robusto de .617. Asimismo, accionó con la Javilla el III Torneo Internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas