Sebastian Vettel sale de primero en Shangai

Sebastian Vettel sale de primero en Shangai

SHANGHAI. AP. El imparable Sebastian Vettel tuvo otra actuación impresionante en una clasificación y ganó el sábado la pole del Gran Premio de China de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull logró su tercera pole consecutiva para iniciar la temporada, y buscará su tercer triunfo al hilo, al superar por siete décimas de segundo a Jenson Button, de McLaren, quien se clasificó por encima de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

«Lo volvimos a hacer», dijo Vettel. «Sigo recordándome y al equipo que siempre será difícil».

Nico Rosberg, de Mercedes, largará en el cuarto lugar, adelante de la pareja de Ferrari formada por el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

La mayor sorpresa de la clasificación fue la eliminación del compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, en la primera sesión de clasificación, por lo que largará 18vo. Su sistema de propulsión KERS no funcionó y el equipo se arriesgó al utilizar neumáticos duros en su última vuelta.

Webber tendrá que luchar durante la carrera para adelantar y meterse en las posiciones de puntos, pero Vettel será el favorito para convertirse en el primer piloto desde Michael Schumacher que gana las tres primeras carreras del año.

«Mañana arrancamos de cero», señaló el alemán, quien ganó la pole en China por tercer año consecutivo. «Mañana sólo tendremos ocho metros de ventaja».

«Tengo motivos para sentirme bien, pero también es una amenaza sentirse demasiado bien, por lo que me aseguraré de que eso no pase».

Vettel consiguió la 18va pole de su carrera, una cifra que lo dejó empatado con Hamilton, el ex campeón mundial Mario Andretti, y Rene Arnoux, todos en la 12da posición histórica. 

Zoom

Caso Schumacher

Michael Schumacher largará detrás de los 10 primeros por tercera carrera al hilo, al clasificarse 14to. El legendario piloto alemán se vio afectado por una bandera roja cuando restaban dos minutos en la segunda sesión de clasificación.    Cuando la sesión se reanudó, 11 vehículos salieron casi al mismo tiempo en un intento por lograr una última vuelta y Schumacher quedó atrapado en el tráfico, junto con Nick Heidfeld.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas