SEC inaugura “Nuestro patrimonio
cultural: un tesoro vivo por descubrir”

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/965B7072-AC67-49F9-B1E9-DCF6CD37D803.jpeg

En el marco de los diversos actos conmemorativos del Día de los Monumentos y Sitios, la Secretaría de Cultura dejó abierta al público la exposición “Nuestro patrimonio cultural inmaterial: un tesoro vivo por descubrir”, en el Parque Independencia.

La actividad estuvo encabezada por los subsecretarios de Patrimonio Cultural y para la Diversidad Cultural, Lourdes Camilo de Cuello y Carlos Hernández, respectivamente; así como  el director de la Oficina Regional de Cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Herman van Hooff y Federico Vacheron, especialista de Programa en  esa entidad. También estuvieron presentes Nikauly Vargas, secretaria general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, y María Isabel Martínez, directora de Gestión de  Patrimonio Cultural de la SEC.

Las autoridades  de ambas instituciones iniciaron los actos conmemorativos de este día en la Plaza España, de la Zona Colonial.

La muestra está compuesta por 90 obras que  incluye dos expresiones culturales dominicanas: la Cofradía del Espíritu Santo, de Villa Mella y el Teatro Cocolo Danzante, de San Pedro de Macorís.

Apertura

¡Los guloyas se la lucen!

Previo a la apertura de la exposición, los guloyas que estuvieron presentes en la actividad  hicieron un recorrido desde las oficinas de la Comisión Dominicana para la UNESCO ubicada en la calle Luperón hasta el Parque Independencia.