MP en San Cristóbal sometió a la justicia y solicitará prisión preventiva contra Reyno Valdez Lorenzo por agredir al abogado
La seccional del Colegio de Abogados en San Cristóbal denunció que uno de sus miembros fue secuestrado y golpeado por un cliente que le reclamaba lograr el cobro de una indemnización, tras ganar un caso en los tribunales.
El presidente del gremio, Edward Garabito, expresó su indignación por el abuso cometido en contra de Reyes Cuevas Pinales por parte de Reyno Valdez Lorenzo.
El profesional del derecho dijo que acudieron a la fiscalía para presentar el caso directamente a la titular, “pero nos dijeron que debíamos solicitar una cita por escrito”.
Garabito mostró a este medio fotos y vídeos de la agresión cometida en perjuicio de su colega.
En el vídeo se observa al abogado tirado en una cama mientras era golpeado con un cable eléctrico por su alegado cliente.
En otro audiovisual, la víctima detalla que Valdez Lorenzo lo llamó para coordinar el cobro de la indemnización y que cuando llegó a la casa de este, entonces, lo amenazó con que tenía una pistola y que lo iba a matar.
Luego le ordenó tirarse en la cama “boca abajo” y comenzó a golpearlo.
Sometido la justicia
Ayer el Ministerio Público de San Cristóbal sometió a la justicia y solicitó la imposición de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra Reyno Valdez Lorenzo, imputado de agredir físicamente al abogado Cuevas Pinales.
La medida privativa de libertad fue solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal en contra del prestamista Reino Valdez Lorenzo por ultrajar, torturar, intimidar y agredir físicamente con un palo al abogado Reyes Cuevas Pinales. La audiencia fue fijada para este lunes.