Seccional del GSD instruye a docentes trabajar desde casa

Seccional del GSD instruye a docentes trabajar desde casa

Seccionales ADP del gran Santo Domingo. Hoy/ Pablo Matos/14/01/2021

Todas las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del Gran Santo Domingo anunciaron ayer que instruyeron a todos los maestros a impartir clases desde sus hogares, cumpliendo con el horario y calendario escolar.

El presidente de la seccional norte del Distrito Nacional, Franklin Ferreras, explicó que la disposición es para garantizar la salud de los docentes en medio de la pandemia del covid-19.

También, sostuvo que la conectividad es insuficiente en los planteles escolares y que desde sus hogares los maestros tendrán mejor desempeño.

Igualmente, exigió al ministro de Educación, Roberto Furcal, que dote de dispositivos tecnológicos a todos los estudiantes para que estos puedan estudiar.
Además, demandaron un alza salarial para todos los docentes, alegando que los precios de la canasta familiar se dispararon en los últimos meses.

Ferreras exigió que se les pague a todos los maestros el sueldo 14, que según expresó el Ministerio de Educación solo se los pagó a los empleados de la sede central el 31 diciembre.
Otras demandas. También exigió en nombre de los presidentes de las demás seccionales, la aplicación automática de los incentivos de años en servicio y titulación a los docentes. También, Ferreras demandó que Fulcar atienda las necesidades básicas de los centros educativos, como reparaciones en las edificaciones y equipos.

En ese orden, destacó que en este semestre los centros escolares no han recibido las partidas presupuestarias trimestrales o juntas descentralizadas, que se utilizan para “los diversos compromisos cotidianos”.
Sostuvo que las seccionales alzaron la voz por el silencio del comité ejecutivo de la ADP.

Publicaciones Relacionadas