Secretaría abre posgrado profesionalizar servicio

La Secretaría de Cultura abrió ayer un postgrado en administración de los servicios culturales para capacitar y profesionalizar a las personas ligadas al área.

El postgrado organizado a través de la dirección de Formación y Capacitación y la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es auspiciado por el Consejo Nacional de Cultura de Venezuela y el ministerio de Cultura de Colombia a través de la Universidad Mayor del Rosario.

En el acto, el poeta Mateo Morrison, director de Formación y Capacitación, destacó el trabajo para la formación de 40 profesionales y la importancia del desarrollo de las actividades culturales.

Asimismo, Tony Raful, secretario de Cultura, dijo que el curso se desarrolla ante la necesidad de fortalecer los procesos de administración en las áreas de la ciencia y la tecnología, que cobra una importancia creciente.

Dijo que la especialidad ha sido desarrollada en otras naciones y los resultados han sido muy positivos, porque se pone de relieve la ciencia, la tecnología y la innovación como parte esencial del desarrollo.

Mientras la vicerrectora en investigación y postgrado de la UASD, Clara Benedicto dijo que para desarrollar la cultura se requiere del apoyo del empresariado y todo el país.

Expresó que quieren egresados de la especialidad de Administración de los Servicios Culturales con gran capacidad y prometió el apoyo de la universidad del Estado al programa de capacitación.

El postgrado para 40 personas tendrá una duración de cinco meses, donde se buscará desarrollar las competencias técnicas-administrativas de las personas involucradas en la gestión y planificación de los servicios y patrimonios culturales del país.