Secretaría ayuda casa de acogida

Secretaría ayuda casa de acogida

POR ODALIS MEJIA
La Secretaría de Estado de la Juventud reparó la casa de acogida de los jóvenes de la calle, la que también equipó con 10 computadoras, bebederos, colchones y útiles deportivos, para una mejor asistencia a los adolescente que están en situaciones de dificultad.

La entrega estuvo encabezada por el secretario de la Juventud, Manuel Crespo y el coordinador de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luis Rosario, durante un breve acto celebrado en la casa de acogida, ubicada en el sector San Carlos de esta capital.

Al recibir el donativo, Rosario dijo que el centro funciona desde hace 16 años, período en el cual han acogido 1,200 jóvenes de los cuales la mayoría están reubicados en forma armoniosa dentro de la sociedad, ya que se han reintegrado con sus familias estables o en hogares sustitutos.

Manifestó que aunque reciben mensualmente RD$24,000 de la Presidencia de la República y RD$8,000 de la Procuraduría, sólo en la alimentación se gastan RD$40,000, además del pago de personal de los servicios y gastos adicionales. En la actualidad la casa tiene 26 adolescentes.

Destacó el aporte de la Secretaría de Juventud a la Pastoral Juvenil, que pese sus limitaciones ha brindado apoyo para albergar a decenas de jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

En la casa de acogida jóvenes que son sacados de las calles reciben alimentación, educación y vestimentas y luego que se escolarizan y superan sus situaciones de deterioro físico y emocional, son integrados a las escuelas normales y así llegar a formar parte productiva de la sociedad.

De su lado, Crespo valoró la iniciativa de la Pastoral Juvenil para rescatar a los adolescentes, la cual dijo sería llevada a otros puntos del país, como, por ejemplo, Santiago donde también hay muchos jóvenes que tienen problemas.

Prometió asignarle una partida mensual de recursos, cuyo monto no especificó, a fin de ayudar con el mantenimiento del servicio a los jóvenes.

«Esta iniciativa busca resolver un problema social para cientos de jóvenes que han estado en la calle por causas ajenas a su voluntad y a veces por la irresponsabilidad de padres que abandonan a sus hijos», dijo Elvis Crespo, tras hacer un llamado a la reflexión y la responsabilidad hacia la crianza de los hijos.

Sostuvo que la mejor educación que podría recibir una persona es en el hogar, que constituye la piedra angular de toda la sociedad.

«Se hace necesario en estos tiempos de tantas dificultades, ya que ahora se están viendo muchos casos extraños, acontecimientos que no se veían por la falta de amor», dijo el secretario de la juventud Elvis Crespo durante la entrega de los equipos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas