Secretaria, bella de pies a cabeza

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/25134202-FCF6-4F8B-B0FD-866D3FF5DD90.jpeg

LILY LUCIANO
l.luciano@hoy.com.do
La secretaria en una oficina, es la imagen que representa al ejecutivo de la empresa; es quien, con su eficiencia, prudencia, discreción y trato amable, se convierte en un valioso apoyo para su jefe en la solución de dificultades y toma de decisiones.

Es por ello que el aspecto  personal de una secretaria debe ser impecable, ya que no se trata únicamente de su imagen, si no que también está representando a su jefe.

 El atuendo personal debe ser  discreto, intentando realzar sus cualidades físicas con elegancia y buen gusto, pero  siempre  adaptando su  imagen a lo que dictamine la empresa para la que trabaja.

Por lo regular las secretarías visten traje sastre, o sea conjunto de chaqueta con falda o pantalón en colores oscuros para su mejor combinación con blusas de colores claros: generalmente blanco, verde, rosado o azul.  En la mayoría de las empresas, los ambientes son muy formales, por lo que la primera persona que debe mantener la línea debe ser la secretaria. Su vestuario debe estar siempre  limpio y planchado. En caso de que su empresa utilice uniformes, trate de tener varios. Con relación a los zapatos, lo ideal es optar por calzados cerrados de colores discretos, negro o marrón; si opta por zapatillas, trate de que lleven hebillas.

Con relación al peinado, no importa si el pelo es ondulado o lacio, debe llevarse siempre limpio, bien peinado  ya sea suelto o amarrado, asimismo las uñas de manos y pies deben estar siempre  arregladas.

Las claves

La secretaria ideal

1.  Imagen

 cuidada e impecable: refleje la imagen que quiere dar la empresa de sí misma.

2.  El cabello

 El pelo de una secretaria debe estar   siempre limpio y arreglado.

3.  Puntualidad

Llegar  primero que su jefe todos los días, es cualidad de una gran secretaria. 

4.  Complicidad

La discreción debe ser   su   mejor cualidad.