Secretaría de Agricultura informa abrirá oficina en  El Bronx

Secretaría de Agricultura informa abrirá oficina en  El Bronx

El secretario de Agricultura Salvador Jiménez informó que  están abriendo una oficina en El Bronx, de Nueva York, el mercado mayorista mas grande Estados Unidos.

Dijo que   espera que los productos de Casa Calin, que ya han sido bien aceptados en Puerto Rico, también puedan se colocados en ese territorio norteamericano.

El funcionario hizo el anuncio en una visita que hizo a las instalaciones de la Casa Calín, donde resaltó la calidad e higiene de los distintos tipos de productos elaborados por esta agroempresa y la tecnología empleada en sus procesamientos. 

Jiménez hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa, invitado por sus principales ejecutivos, Bienvenido Ortiz (Calín), Pascual Ortiz, Julio Ortiz, Jorge Luis Collado, entre otros quienes le mostraron las diferentes maquinarias con las cuales elaboran  la amplia gama de productos agrícolas.

El funcionario resaltó la calidad e higiene  del mangú, batata, tostones, guineos precocidos congelados que elabora la empresa, así como  los diversos tipos de jugos, productos que no sólo suplen para exportación, sino también a las grandes cadenas hoteleras del país.

Jiménez consideró que este próspero grupo empresarial está haciendo lo que muchos otros debieran de hacer, que es poner valor agregado a lo que producen.

“No es que nuestros productos a nivel de campo no tienen valor, tienen un valor enorme, pero lo que el Grupo Calín está haciendo es lo que nos va a permitir  no detener nuestra producción y, sobre todo, evitar que  en un momento determinado de abundancia no sienta  el impacto de una sobreoferta, que es entonces donde los precios se deprimen”.

Jiménez dijo que  las autoridades del agro  trabajan en dos tipos de agricultura, la que asegura la seguridad agroalimentaria interna y la que da valor agregado, generadora de divisas, tipo de ejecutoria que a su entender está desarrollando el Grupo Calín. “Y es un prototipo que debemos ampliar y que ellos sigan tocando otros mercados”.  Instó a los ejecutivos de Casa Calín a escalar también los mercados de la costa Este de  Estados Unidos, donde existe una gran población de dominicanos, con más de 300 supermercados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas