Secretaría de Cultura escoge rey y reina del carnaval

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/AA620C9F-5CBA-4038-93A6-FCC7876F31BD.jpeg

La Secretaría de Cultura presentó el ganador del premio Felipe Abréu, así como a los reyes del Desfile Nacional de Carnaval 2008, a celebrarse el domingo 2 de marzo en la avenida George Washington.

  La información fue suministrada por el subsecretario de creatividad y participación popular, Avelino Stanley, quien anunció que el premio Felipe Abréu fue otorgado en esta ocasión a Francisco Suero Medina (El Gato), creador de “Los pintaos” de Barahona. El premio, que consiste en   la donación de cien mil pesos, recae cada año sobre una persona o institución que haya hecho aportes importantes al carnaval nacional.

En tanto que Rosa Martínez y Raudy Torres fueron electos reina y rey del carnaval 2008. Ambos se han desempeñado como carnavaleros durante mucho tiempo.  Martínez se destaca por el diseño de trajes de carnaval, los cuales se han exhibido en recorridos por diferentes barrios de la capital, mientras que Raudy Torres es conocido por su disfraz de Robalagallina, en Santiago.

 Este año el carnaval estará dedicado a los Lechones de Santiago, en todo su variedad de joyeros y pepineros, con la participación de 600 “Lechones”, como reconocimiento a las comparsas de esa ciudad que con el paso del tiempo han logrado un sitial importante en esta actividad popular.

De acuerdo con la nota informativa, este año participarán carrozas, comparsas y personajes del Distrito Nacional y de las 32 provincias.