Secretaría de Economía impulsará entidades

La Secretaría  de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD) puso en funcionamiento el  Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin fines de lucro (ASFL), con el objetivo de impulsar la participación de las mismas en la gestión de programas de desarrollo.

Otro de los objetivos de la creación de esta entidad es para validar la clasificación de las asociaciones establecidas en la incorporación,  así como recomendar al Poder Ejecutivo la concesión de fondos públicos para tales fines.

Estas consideraciones las planteó  Alberto Perdomo, secretario ejecutivo de la ASFL, en un acto donde participaron  representantes de las diferentes instituciones que están involucradas en el proyecto. Además estuvo presente el subsecretario de Planificación, Guarocuya Félix, quien juramentó a los miembros que integraran el ASFL, proyecto que se  ejecuta a través de la Subsecretaría de Planificación de la SEEPyD.

Perdomo explicó que la ASFL está compuesta por once  miembros, encabezados por un presidente, que será  el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo –SEEPyD,  Temístocles Montás,  un  primer y segundo  vicepresidente.

Zoom

Plan estratégico

Perdomo sostuvo que dentro del programa  a desarrollar figura la elaboración de un plan estratégico, el cual debe ordenar el sector, institucionalizar el proceso de concesión de ayuda pública y lograr la apertura de un foro de diálogo con la participación de los organismos públicos y entidades de la sociedad civil. Además, transparentar el proceso de concesión de  recursos públicos a las asociaciones sin fines de lucro, eficientizar el uso de los fondos públicos por las asociaciones sin fines de lucro y el logro de los objetivos para lo que se concede.