Secretaria de Estado, Hillary Clinton, llega al país

Secretaria de Estado, Hillary Clinton, llega al país

AEROPUERTO de LAS AMERICAS.-  La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó   que su gobierno está interesado en la instalación de plantas gemelas en Haití y República Dominicana, que contribuyan a la creación de empleos.

 La información fue ofrecida por el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, tras recibir a su homóloga estadounidense en esta terminal aeroportuaria.

Clinton llegó  a esta terminal  a las 6:35  de la tarde de ayer procedente de Puerto Príncipe, Haití. Fue recibida también por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Rolan Bullen. Vino acompañada de una comitiva de más de 25  funcionarios.

Hillary Clinton se definió como una gran aliada y amiga del pueblo dominicano, interesada en el desarrollo de la nación, según dijo Morales Troncoso.

El canciller dominicano informó que  Clinton abogó al mismo tiempo porque empresarios turísticos dominicanos inviertan  en la construcción de complejos hoteleros en Haití, asegurando que ese país posee todas las condiciones en ese renglón.  

Morales Troncoso atribuyó a Clinton haber dicho que el   gobierno de Estados Unidos está muy interesado en que la República Dominicana y Haití desarrollen  de manera conjunta proyectos de  zona franca, turismo y servicios financieros, tal y como lo hicieron en las décadas de 1970 y 1980.

Los proyectos.  El Canciller dominicano dijo que preparará un informe sobre los proyectos que pueden  desarrollarse entre  República Dominicana y Haití, en los que Estados Unidos puede ayudar.

“Por ejemplo se aprobó una ley de incentivo que permitió la creación de más de tres mil empleos por parte del Grupo-M, en la frontera y también en Puerto Príncipe se han instalado plantas gemelas”, manifestó el canciller Morales Troncoso.

 Agregó que, además, a través de la Comisión Mixta República Dominicana-Haití es mucho lo que se ha avanzado y logrado a favor del bienestar de ambas naciones y definió como de gran importancia la visita de Hillary Clinton a Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas