Secretaría de Turismo celebra festival
gastronómico en España

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/1B249FB9-B8C1-4CD5-A82D-2B1EA31B740F.jpeg

Con la presencia de importantes personalidades de la comunidad dominicana residente en España, así como españoles vinculados al turismo, comercio y cultura de esa ciudad, la Secretaría de Estado de Turismo celebró el “Festival Gastronómico Dominicano”, en el hotel Meliá Galgos de la ciudad de Madrid.

La actividad forma parte de los festivales gastronómicos que está realizando Turismo en Europa junto con la gira del grupo bachatero Aventura.

La organización del festival estuvo a cargo de la directora de la Oficina de Turismo de España, Aída Rosa Pezotti –quien ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes– y Tati Olmos, directora de Relaciones Públicas Internacionales y Turismo Cultural.

Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar toda la riqueza de la gastronomía dominicana a través de un suculento menú compuesto por platos fríos como casabe, ensalada mixta, ensalada rusa y aguacate a la vinagreta: platos calientes compuesto por sancocho de carnes variadas, moro de habichuelas negras, fricasé de pollo y pernil de cerdo: postres de dulces criollos y frutas variadas, preparados por la chef Esperanza Lithgow.

También contaron con una bodega compuesta por agua mineral, tinto Viña Albali Crianza, cafés e infusiones.

Los invitados disfrutaron asimismo de la campaña de promoción internacional del país en pantalla gigante, realizada por las publicitarias “Made in Spain” y Nandy Rivas.

Al evento se dio cita la delegación de la Embajada de República Dominicana en España, encabezada por el embajador Alejandro González Pons.