Secretaría de Turismo revela inicia conquista del mercado turístico brasileño

http://hoy.com.do/image/article/193/460x390/0/D8431C25-1C18-425F-9B40-0CFFCEA71A47.jpeg

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
A partir del mes de julio del próximo año la línea aérea brasileña TAM realizará un vuelo charter a República Dominicana, lo que marcará el inició de la conquista del mercado turístico de Brasil, anunció el secretario de Turismo.

  El licenciado Félix Jiménez declaró que se ultiman todos los detalles con los ejecutivos de TAM en torno al comienzo de sus operaciones hacia el país.

  Añadió que con esto se procura garantizar que el flujo de turistas procedentes de la nación suramericana se incremente en los próximos cuatro años de 4 mil a 80 mil visitantes cariocas.

  El funcionario ofreció sus declaraciones durante la celebración del XXXII Congreso Brasileiro de Agencias de Viajes y la Exposición de Turismo (ABAV) 2004, que se efectuó en Río de Janeiro, con la participación de más de 20 países y de varios Estados de Brasil.

  Explicó que en principio la meta de la Secretaría de Turismo era conquistar el mercado brasileño para la costa, pero durante la celebración de ABAV se reveló un gran interés de los touroperadores por la Costa Este, especialmente por La Romana, Bayahíbe y Punta Cana.

  Reveló que para finales de este mes se celebrará un encuentro en Sao Paulo con los presidentes de TAM y de CVC, principal touroperador brasileño.

  Añadió que también los invitará a un gran famtrip a Puerto Plata y la Costa Este de la República Dominicana, el cual se realizará en la primera semana de mayo del 2005.

  Indicó que la Secretaría de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) aportará todo lo necesario para que se realice este viaje, en el que participarán también el ministro de Turismo de Brasil, los directores internacionales de productos de las más importantes empresas tourperadoras, 160 agentes de viajes y periodistas brasileños.

  Dijo que durante su visita a Sao Paulo concretará con TAM y CVC la empresa que se encargará de la publicidad y la promoción de la República Dominicana, programa que se contempla sea financiado en un 50 por ciento por las dos empresas brasileñas y el otro 50 por la parte dominicana.

  Jiménez adelantó que posiblemente la empresa a seleccionar para promover el país en el mercado carioca sea la misma firma que se encarga de promover a TAM y CVC, y señaló que la campaña de publicidad de República Dominicana se iniciará formalmente en el mes de abril del año próximo.

  Expresó que esa campaña fortalecerá los vuelos charters semanales de TAM, que comenzarán a partir de la primera semana de julio del año 2005, y contribuirá a la conquista del mercado de Brasil, que es muy promisorio, ya que cuenta con una población de más de 182 millones de habitantes.

Del mismo modo, durante la realización de ABAV, el secretario de Turismo dominicano celebró reuniones con ejecutivos de Copa y de American Airlines, con los cuales conversó sobre temas que podrían contribuir a la conquista del mercado de Brasil.