Secretaría Juventud reducirá otorgamiento becas

El secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, anunció ayer que el programa de becas de la entidad para el próximo año será reducido al máximo debido a que el presupuesto aprobado no permite atender todas las solicitudes.

Sin embargo, aclaró que los becados que actualmente reciben apoyo de la Secretaría no serán afectados.

Dijo que el presidente Leonel Fernández les prometió una ayuda para cumplir con el pago de deudas que heredaron de pasadas administraciones.

“Lo que hay que hacer es estericar el peso, como dice el argot popular hasta que las cosas mejoren porque el presidente ha planteado que nos ayudaría con una partida mucho mayor el próximo año”.

Consideró que ante la crisis económica que experimenta el mundo lo que hay que hacer es aunar esfuerzos entre todas las secretaría a fin de optimizar los recursos destinados a un mismo fin “para que la medalla se la lleven todas las entidades”.

Confió en que las conversaciones que ha sostenido se traduzcan en una mejoría de la asignación que para el próximo año siguió siendo de RD$285 millones.

Dijo que no es posible ejecutar los planes que tienen y mencionó entre ellos ocho acuerdos internacionales para formar jóvenes  en materia de liderazgo y de participación.

Rodríguez fue entrevistado luego de participar en una mesa de diálogo sobre democracia participativa y liderazgo joven que auspició  el Programa de Formación y Gerencia Política junto al Ayuntamiento de Málaga y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).