Secretario Consejo de las EDES pide “hacer uso responsable de la electricidad”

Secretario Consejo de las EDES pide “hacer uso responsable de la electricidad”

Andrés Astacio, vicepresidente EDES.

El Secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), Andrés Astacio, llamó hoy a la población dominicana a hacer un uso más responsable de la energía.

“Para nosotros es importante que hagamos el llamado a la población a que hagamos el uso responsable de la electricidad”, dijo Astacio.

Si es importante que cuando salgamos de una habitación apaguemos el bombillo. Ahorro de la electricidad (…) Esperamos que para este año haya 400 megavatios nuevos en el sistema eléctrico, pero de todas maneras tenemos que hacer un uso responsable de la electricidad para que esta no se nos dispare y lamentablemente tengamos restricciones por falta de capacidad de generación”, refirió.

Puedes leer: Abinader designa a Manuel Lara Hernández en Consejo Unificado de Electricidad

Usuarios se quejan de tanda de apagones.

Pacto Eléctrico

En relación al Pacto Eléctrico, Andrés Astacio lamentó que sectores que lo firmaron ahora están haciendo un “ejercicio de oportunismo” en criticarlo.

“Un lamentable ejercicio de oportunismo e irresponsabilidad, el pacto es un acuerdo de toda la sociedad de cómo vamos a llevar al sistema para darle calidad y sostenibilidad”, expresó.

“(…) Por ejemplo el pacto eléctrico para este año lo que establecía era que la satisfacción de la demanda fuera un 92%. Estamos hablando en este año de una satisfacción de la demanda cercana al 99%. Ese uno por ciento estamos hablando de una media de 30 mil hogares sin energía, es molesto y es contra lo que estamos luchando”, puntualizó.

Astacio se despachó en esos términos al participar en el programa matutino «Despierta con CDN».

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas