Secretario de Educación tendrá una  entrada privada

<P>Secretario de Educación tendrá una  entrada privada</P>

Hace una semana que el edificio que aloja a la secretaría de Educación es sometida a un proceso de remodelación que incluye la construcción de una entrada privada al despacho del titular de la cartera, la cual estará  ubicada en el lado este de la estructura.

Aunque se desconoce la inversión en la edificación, Siranthony Hidalgo, uno de los ingenieros, explicó que  constará de tres niveles y que será metálica con  zapata  en hormigón armado; además estará totalmente revestida en cristal.

Hidalgo dijo que en el primer piso habrá un parqueo cerrado para un solo vehículo, mientras que en el segundo y tercero se instalarán oficinas, recibidores,  baños, escaleras y un ascensor. La inversión total del anexo tampoco pudo conocerse a través del director de Edificaciones, Francisco González, que fue  consultado por este diario.

Proceso remodelación.  González explicó que la construcción del anexo  es parte de una remodelación, que abarcará  a todo el edificio, y que estará lista en  30 días.

Con los trabajos, añadió, se busca corregir problemas de filtraciones, ventilación y del sistema de aire acondicionado, así como    redistribuir los  espacios de  oficinas. Los baños también serán reacondicionados y sustituidos los  inodoros en malas condiciones. El edificio fue remodelado por  última vez a finales de 2006.

Avanzan trabajos.  La construcción que se realiza en el despacho del secretario está avanzada  y se observa que el área de la recepción ya fue  demolida, a pesar de que permanece clausurada con  planchas de playwood.

Mientras, la recepción y oficinas del despacho de melanio Paredes fueron trasladadas al salón Ercilia Pepín del tercer piso, donde regularmente se organizan los actos y ruedas de prensa.

La clave

Privacidad

Obreros y personal de la secretaría de Educación consultados por este diario y  que  rehusaron  identificarse, coincidieron en que la  finalidad del anexo  al despacho del secretario es garantizar su privacidad al entrar y salir del edificio, ya que podrá desabordar su vehículo y subir en ascensor privado hasta  su oficina.  Este diario no pudo confirmar el dato con  Paredes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas