Secretario de Estado de EE.UU. y Abinader conversaron sobre la crisis haitiana

Secretario de Estado de EE.UU. y Abinader conversaron sobre la crisis haitiana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, habló este viernes con el presidente Luis Abinader vía teléfónica sobre la situación de Haití.

Un breve comunicado en la página del Departamento de Estado indica que Blinken y discutieron la coordinación actual sobre la situación en Haití, y el funcionario destadounidense agradeció el apoyo del mandatario dominicano para ayudar al regreso de las familias norteamericanas desde Haitía hacia Estados Unidos.

Estados Unidos devolverá a haitianos

Más temprano, la agencia EFE reportó que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo que los haitianos que lleguen por de Marzo a suelo estadounidense serán devueltos, y que el Gobierno Biden no contempla por ahora una ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para estos nacionales en el país.

En una entrevista que publicará completa el próximo martes el grupo McClatchy, dueño del Miami Herald, Mayorkas subrayó que los haitianos que buscan huir de la violencia de las pandillas que azotan a la nación caribeña deben evitar viajar por de Marzo a Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas