Secretario de Estado de Estados Unidos visitó al presidente Medina con embajador Brewster

Secretario de Estado de Estados Unidos visitó al presidente Medina con  embajador Brewster

El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al secretario de Estado de Estados Unidos, John F. Kerry, con quien conversó sobre distintos temas de interés común para ambos países. Fuente externa 14/06/2016

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, visitó ayer al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, con quien sostuvo una conversación por espacio de 55 minutos junto al embajador James Brewster y funcionarios del Gobierno dominicano.En la visita de cortesía, Kerry dialogó con el

presidente Danilo Medina acerca de temas de interés para ambos países, según lo informado por el Palacio Nacional.
El exsenador y exaspirante a la Presidencia de Estados Unidos llegó a la Casa de Gobierno dominicano a las 12:38 de la tarde, acompañado del embajador Brewster.
Medina lo recibió en su despacho, a donde fue conducido por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quienes lo recibieron en la escalinata del Palacio Nacional.

La comitiva de Kerry la integraron la secretaria de Estado auxiliar interina de la Dirección de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Mary Carmen Aponte; el director para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mark Feierstein, entre otros miembros de la delegación estadounidense.

El miembro del gabinete del Presidente de los Estados Unidos y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, cargo creado en 1781, llegó a la República Dominicana para participar en la XLVI Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que expuso ayer.

Kerry fue escoltado hasta el Palacio Nacional por un personal del Servicio Secreto de su país y el comando antiterrorista del Ministerio de Defensa dominicano, con 16 automóviles y cuatro motocicletas de franqueadores, que entraron a la parte frontal del Palacio Nacional, sin contar la avanzada y el equipo que cubría el entorno de la casa de Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas