Secretario de Obras Públicas se excusa
por molestias peatonal Kennedy

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/F3C1049A-9E57-4A0F-8EEF-7AE54ED7E6D2.jpeg

POR GERMAN MARTE
El secretario de Obras Públicas pidió excusas a la ciudadanía por la incomodidad que provoca el cierre de la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Keneddy como consecuencia de la construcción de un puente peatonal en ese lugar, pero destacó que se trata de una obra que beneficiará a muchas personas que diariamente cruzan por el lugar.

“Nosotros entendemos que ha sido una molestia para la población el hecho de que se  haya interrumpido el tránsito, pero sencillamente lo estamos interrumpiendo para facilitarle a los peatones que mañana puedan cruzar”, expresó el ingeniero Freddy Pérez durante una visita para supervisar la obra.

El cierre de la intersección de las avenidas Máximo Gómez con Keneddy desde el pasado miércoles ha provocado largos taponamientos en las vías aledañas, a pesar de que permanece abierto el tránsito este-oeste por el paso a desnivel que hay en esa esquina.

El secretario de Obras Públicas subrayó que toda cosa buena tiene una parte mala, y en este caso lo malo es el taponamiento que se produce debido al cierre de las vías, pero lo bueno es que pronto los peatones contarán con un puente peatonal que les permitirá cruzar seguros por el lugar y se evitarían muchos accidentes.

Sin embargo, cuando se le preguntó al funcionario el costo final de la obra, dijo que no recordaba el dato, pues los constructores estaban reclamando un adicional, lo cual será revisado por Obras Públicas. Empero indicó que la mayor parte de la inversión estaba cubierta, pues se trata de un proyecto que tiene aproximadamente de tres años.

El cruce peatonal que se construye en la esquina de la Máximo Gómez con Keneddy es similar al que se hizo en la Máximo Gómez con 27 de Febrero a un costo superior a los RD$14 millones. Ese peatonal fue inaugurado por el entonces presidente Hipólito Mejía poco antes de las elecciones presidenciales de mayo pasado.

 En otro orden, Pérez dijo que la presente gestión terminará las obras que encontraron inconclusas, pero primero harán las que consideran prioritarias “dentro de un plan general que contempla asfaltado, carreteras, edificaciones, puentes, puentes peatonales”.

 LA ECOLOGICA VA

El secretario de Obras Públicas anunció, asimismo, que esa secretaría reiniciará los trabajos de construcción de la avenida ecológica en Santo Domingo Este en enero o febrero del año venidero.

Esa obra fue iniciada durante la pasada gestión del presidente Fernández, pero los trabajos fueron abandonados durante el cuatrienio 2000-2004.

“La Ecológica va, en enero o febrero.  Además el contratista al que se la quitaron es el mismo que la va a continuar”, subrayó el funcionario.