Secretario de Trabajo se reúne con congresistas estadounidenses

Secretario de Trabajo se reúne con congresistas estadounidenses

Washington, D.C.- El secretario de Trabajo, Max Puig, sostuvo varios encuentros con representantes y funcionarios del congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, en los que resaltó el impacto positivo que ha tenido la cooperación técnica derivada del DR-CAFTA para el mejoramiento y modernización de las condiciones laborales en República Dominicana.

En ese sentido, destacó la importancia de que esta cooperación continúe tanto para República Dominicana como para los demás países signatarios de este convenio.

Asimismo, el secretario de Trabajo conversó con los congresistas sobre la importante contribución de las comunidades de dominicanos y demás grupos minoritarios a las comunidades, las ciudades y los estados donde residen. Reflexionaron sobre los beneficios que podrían derivar para estas comunidades la implementación de la reforma migratoria anunciada por el gobierno de los Estados  Unidos.

Entre otros congresistas, Puig se reunió con Charles Rangel, representante demócrata de Nueva York, y Presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, del Congreso de los Estados Unidos de América.

El periplo tuvo entre sus objetivos principales, compartir sobre los resultados del cumplimiento de las obligaciones contraídas por la República Dominicana en el marco del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés), especialmente las consignadas en el capitulo 17, relativo al aspecto laboral.

Acompañaron al secretario Max Puig, el embajador dominicano en Estados Unidos, Roberto Paladín; el subsecretario de Trabajo, Andrés Marranzini; y los ministros consejeros de la embajada dominicana en Estados Unidos, Wellington Bencosme y Edgar Aponte.

Publicaciones Relacionadas