Secretario de Trabajo y personal de la cartera se afilian a Senasa

<P>Secretario de Trabajo y personal de la cartera se afilian a Senasa</P>

El secretario de Estado de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social anunció ayer su afiliación, junto a funcionarios y empleados de esa cartera, al estatal Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El anuncio fue hecho durante una  rueda de prensa  en la que participó la directora de esa administradora de riesgos de salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino. En la ocasión la doctora  Guzmán Marcelino entregó al doctor Maximiliano (Max) Puig el más reciente Boletín Informativo de Senasa y la Guía de Prestadores para Afiliados del Régimen Contributivo, en que aplican los empleados públicos y privados que seleccionen a Senasa  su ARS.

La guía contiene los nombres y direcciones de los prestadores individuales e institucionales de servicios contratados por Senasa para atender a los afiliados, incluidos los médicos, clínicas privadas, laboratorios, centros diagnósticos y  farmacias en todo el territorio nacional.

Para dar una idea del posicionamiento de la institución en la preferencia del público informó que en el Centro de Llamadas (Call Center) de Senasa el 77 % de las llamadas  diarias  son generadas por personas no afiliadas, interesadas en saber cómo pueden afiliarse a esa  ARS estatal y cómo afiliar a los familiares al sistema, en otros motivos.  Guzmán Marcelino dijo que  «hoy se produce la solicitud de funcionarios y  empleados de la Secretaría de Trabajo de afiliarse, ayer firmamos contrato con el síndico del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, que afilió a 3 mil empleados del Ayuntamiento. En fin, cada día más instituciones públicas y privadas se acercan a nosotros, interesadas en nuestras garantías».

En una nota, Senasa informa  que hay ayuntamientos que aún cotizan y arrastran una deuda con la Tesorería del Sistema, por lo que  el Poder Ejecutivo sometió un proyecto de Ley  al Congreso para liberar las instituciones en mora y facilitar la entrada automática con la primera cotización. Señala que esa situación beneficia  a los cabildos y pequeñas empresas y que desde  que el Congreso apruebe la ley, muchos trabajadores de salarios mínimos ingresarán al sistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas