Secretario de Turismo promociona RD en Austria

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/6B45CE77-9754-45D6-A49D-BA2E1BC2969E.jpeg

VIENA, AUSTRIA.- El Secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez y la directora de la Oficina de Promoción Turística para Alemania y Europa, Petra Cruz se reunieron con los principales ejecutivos de líneas aéreas y empresas touroperadoras de Viena, Austria.

 Entre las empresas touroperadoras se reunió con Mathias Steinberg y Reinhard Kotzaurek, presidente y miembro del Consejo Directores, respectivamente del touoperador Thomas Cook, donde trataron las  posibilidades de cooperación en materia de promoción y publicidad para el 2007 y 2008, ya que Thomas Cook Austria es responsable del 20% de los turistas austriacos que viajan a la República Dominicana.

Asimismo, Jiménez y Cruz se reunieron con los representantes de TUI Austria Holding -Marcas TUI y Gulet Touristik, Dr. Josef Peterleithner -Presidente del Consejo-, Sr. Claudia Janner -Vicepresidente larga Distancia, con el objetivo de explorar las posibilidades de apoyo, ya que Gulet y TUI son responsables del 70% de los austriacos que viajan al país con un charter semanal a Punta Cana en la temporada de invierno.

 El secretario de Estado de Turismo sostuvo un encuentro además con la señora. Koepf-Szankovich -Vicepresidenta Operaciones de Lauda Air, línea que chartea el vuelo que opera Gulet Touristik y TUI Austria. La reunió se hizo con el objetivo ofrecer cooperación con la finalidad de que Lauda no retire el equipo que vuela a la República Dominicana, ya que su empresa madre Austrian Airlines desea retirar sus aviones del negocio de charter a destinos de larga distancia. En ese sentido, se le ofreció cooperación para que sigan volando a partir de diciembre 2007 hasta Marzo 2008 con un equipo B-777 con capacidad para 309 pasajeros, de los cuales hay 30 plazas en clase business.

 Jiménez aprovechó su  visita a Viena para reunirse en rueda de prensa, en el hotel Intercontinental de Viena, a la cual asistieron 21 importantes medios de comunicación austríacos, para hablar acerca del desarrollo que está experimentado la industria turística dominicana con la gran inversión tanto pública como privada.