Secretario del Tesoro advierte crisis créditos puede agravarse

Secretario del Tesoro advierte crisis créditos puede agravarse

«A pesar de bases económicas vigorosas, la declinación del sector inmobiliario no ha concluido aún, y yo veo eso como el mayor peligro para nuestra economía»

WASHINGTON.- La crisis inmobiliaria puede agravarse aún más en Estados Unidos, lo que podría conducir a «un poco más de un millón» de embargos este año, estimó el martes el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

 «Se necesitará tiempo para asimilar la corrección inmobiliaria», estimó Paulson en un discurso en Washington.

 «A pesar de bases económicas vigorosas, la declinación del sector inmobiliario no ha concluido aún, y yo veo eso como el mayor peligro para nuestra economía», puesto que «cuando más tiempo se estanquen los precios de los inmubles, más tiempo será afectada nuestra economía», expresó el secretario.

 La apreciación de Paulson coincide con las del ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greespan, quien el lunes se mostró muy pesimista sobre el mercado inmobiliario, afirmando que «lo peor no ha llegado todavía».

 Greenspan explicó que en el sector inmobiliario «el principal freno es el gran excedente de inmuebles nuevos y desocupados», algo de lo que los constructores se empiezan a quejar, y eso pesa en la construcción, pero también en el valor de los inmuebles».

 Paulson se mostró preocupado por un incremento importante de los procedimientos de embargo de inmuebles, cuyo número subió un 50% entre 2000 y 2006 –y hasta 200% para los préstamos llamados «subprime», concedidos a tasas muy elevadas a las familias menos solventes.

 «La tendencia actual permite pensar que habrá algo más de un millón de desalojos y ejecuciones de hipotecas este año, de los cuales 620.000 corresponderán a los préstamos ‘subprime'», estimó Paulson. secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas