Secretario del Tesoro advierte 
Crisis inmobilaria no ha concluido

<STRONG>Secretario del Tesoro advierte <BR></STRONG>Crisis inmobilaria no ha concluido

WASHINGTON, AFP. – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, advirtió este lunes que la crisis del sector inmobiliario, «inevitable y necesaria», no ha concluido y que es preciso preparase para nuevas depreciaciones en los activos de los bancos.

 «Después de años de alzas de precios que no podían durar para siempre y de prácticas descuidadas de préstamos, una corrección inmobiliaria era inevitable y necesaria», aseguró Paulson en las notas previas a un discurso sobre economía.

 La crisis sin duda no ha terminado, puesto que «los compradores van a ser reticentes a invertir. Además, hasta que los inversionistas se sientan seguros de que los precios se han estabilizado, se mantendrán prudentes antes de financiar nuevos préstamos hipotecarios», explicó.

 «A medida que los mercados reevalúen (los riesgos), no deberíamos sentirnos sorprendidos ni decepcionados si vemos que las instituciones financieras deprecian sus activos», agregó.

  La opinión de Bush

 CHICAGO, Estados Unidos,  (AFP) – El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, citó este lunes noticias «increíblemente mezcladas» sobre la economía del país y advirtió el crecimiento no se debía dar por seguro, pero puntualizó que la respuesta no era aumentar los impuestos ni la regulación.

 «Esta es una economía que se recupera con facilidad», dijo el presidente en un discurso que pronunció en Chicago, en medio crecientes preocupaciones por el año electoral con referencia a temas tales como la crisis inmobiliaria de Estados Unidos y el aumento incesante de los precios de la economía. «Hemos enfrentado antes períodos de ansiedad», dijo.

 El mandatario estadounidense, que la semana pasada había adelantado que dará a conocer el 28 de enero un nuevo en el discurso del estado de la Unión, dijo que «recientes indicadores económicos se han tornado crecientemente contradictorios», pero no propuso nuevos remedios.

“A medida que los mercados reevalúen (los riesgos), no deberíamos sentirnos sorprendidos ni decepcionados si vemos que las instituciones financieras deprecian sus activos”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas